4 NIVELES EN EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO

0

Hablar de liderazgo es hablar de uno de los mayores artes que pueda existir, es un proceso de vida que no se consigue dominar fácilmente, pues la esencia del liderazgo es la capacidad de influir en uno mismo, para de ahí partir a poder influir en las personas. Para eso es conveniente conocer el proceso de un líder.

NIVEL 1

Liderazgo que interesa

Este primer nivel es muy atractivo para los seguidores pues el líder es interesante por una razón,

El líder sabe a dónde va, es decir tiene un objetivo, una meta, una visión que persigue, la mayoría de las personas no saben qué quieren verdaderamente o hacia dónde dirigirse es por eso que en este nivel el líder comienza su desarrollo.

Nivel 2

Liderazgo Impresiona

En este segundo nivel encontramos al líder no solo teniendo claro su visión y dirección si no que ha tenido la osadía de llegar, analógicamente diríamos que no solo quiere escalar una montaña si no que ya lo ha hecho ha recorrido el camino y ahora tiene la experiencia que genera atracción en otros que buscan llegar, encuentra en el líder un guía certera.

Nivel 3

Liderazgo de influencia

El tercer nivel el líder influye profundamente en el seguidor no solo porque sabe a dónde va, porque ha estado ahí, sino porque ahora lo lleva de la mano en la experiencia de cruzar el camino hasta llegar a la cima de esa montaña ampliando sus habilidades y conocimientos así como transformando su visión el líder transforma a su seguir en otro líder

Nivel 4

Liderazgo de Impacto

Este último nivel es un nivel supremo en el desarrollo de una persona hacia el liderazgo, pues ahora el líder enseña como lleves a otros a la cima, cumpliendo así la función principal de un líder producir más líderes no más seguidores.

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.