8 señales que indican que deberías empezar tu propio negocio.

0

Si te has preguntado alguna vez cómo sería empezar tu propio negocio, pero no te has animado a dar el primer paso, éstas señales te ayudarán a tener una idea más clara cuando estás en tu mejor momento para arrancar un nuevo negocio.

 

  1. Te sientes atrapado en tu trabajo.

Si sientes que la empresa en la cual laboras no te permite seguir creciendo para adquirir nuevos retos profesionales y no te sientes satisfecho, pero un ascenso u otro trabajo nuevo no resuelven la problemática, puede que sea tiempo para considerar trabajar en un proyecto personal.

 

  1. Eres apasionado.

Si estás enamorado de algún concepto de negocio y lo has estudiado de pies a cabeza, es un buen indicador de que puedes hacer una mejora importante a un giro específico. Los emprendedores son apasionados con lo que hacen y harán, si te identificas con esta señal empieza a planear como sería trabajar con algo que te encante y como harías feliz a tus clientes.

 

  1. Eres Organizado.

Manejar un negocio implica tener ciertas habilidades, es importante tener orden al llevar tu empresa, si ésta no es una de tus cualidades es significativo reforzarlo o bien solicitar ayuda de expertos que te ayuden a llevar un control, una organización formal del negocio que vas a empezar a desarrollar.

 

  1. Quieres tener tu propio horario.

Si eres de las personas que le cuesta trabajo estar condicionada con un horario de trabajo y crees que puedes ser más productivo en la noche o madrugada o bien, te gustaría realizar un trabajo donde finalmente tú puedas determinar tu horario, tomar de descanso o vacaciones, es momento de empezar a considerar trabajar por tu propia cuenta.

 

  1. Estas consiente de los riesgos de tener tu propia empresa

 

No se trata de iniciar un negocio nada más porque si, implica responsabilidades que debes asumir como emprendedor, como solventar costos de tu empresa, ofrecer el servicio o producto en tiempo y forma, atención a los clientes, pagar impuestos, manejar un control de nuestra empresa y su  crecimiento; si estas consciente de lo que implica, entonces puedes dar el siguiente paso.

 

  1. Buscas un nuevo reto.

 

Si eres de las personas que cada día busca nuevos retos, considera que el desarrollar tu propia empresa es una de las opciones más retadoras, inténtalo.

 

  1. Eres capaz de resolver problemas

Eres el tipo de personas que cuando se ven inmersas en una problemática no huye, sino que los enfrenta y busca la mejor de las soluciones.

 

 

  1. Siempre has querido hacer algo que disfrutes.

 

Thomas Edison dijo: “Nunca trabajé un solo día de mi vida, ¡todo era diversión!”

Muchos emprendedores y empresarios a nivel nacional han desarrollado esa filosofía de hacer de un negocio algo que les encante, ve las opciones que tienes, las posibilidades de tu entorno y confía en ti.

 

Cabe mencionar que no hay una edad ni un tiempo definido para saber que ya estamos preparados para iniciar nuestra propia empresa, pero debemos considerar que las oportunidades de negocio y los factores para dar ese paso se van presentando día con día, es simplemente observar las necesidades de nuestro entorno o confiar en nuestras habilidades y conocimientos para comenzar a desarrollar nuestro futuro como emprendedores.

 

“El éxito es como un tren, todos los días pasa pero si no te subes tú, se subirá otro”

(Anónimo)


Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.