Apps que ayudan con la logística de tu empresa.

0

Para que una empresa pueda cumplir con sus procesos operacionales de manera correcta es necesario contar con una logística eficiente, la cual puede identificar si la empresa está teniendo un correcto funcionamiento respecto a los productos o servicios que ofrece.

Mejorar el servicio o producto con el que se esté trabajando puede incrementar ingresos y al mismo tiempo reducir los costos de producción, contar con una excelente logística te ayudará a optimizar tiempos y recursos financieros, materiales, humanos y técnicos.

El almacenaje, la paquetería y la transportación que son claves para tu negocio y más para las MIPYMES de México representa en la actualidad un papel protagónico en las organizaciones ya que tiene que ver con la seguridad que le damos al cliente de suministrar los productos que requiere en tiempo y forma, asegurándonos de la calidad y de los costos que esto implica.

De esta forma la logística se centra en coordinar todas las operaciones desde su empaquetado hasta la distribución, es por ello que debemos de mantener gran énfasis en este tema ya que si contamos con una buena logística nos permitirá ahorrar tiempos de entrega.

Es por ello que las TIC (tecnologías de la información y comunicación) hoy en día son una herramienta muy importante para el correcto funcionamiento de la  logística en las empresas, algunos están trabajando ya en base a APPS, redes sociales, software, capacitación de información, online, etc., con los cuales se logra una coordinación de las actividades y arroja datos sobre las necesidades de los usuarios.

¿En qué te ayudan las TIC para tener una mejor logística en tu empresa?

-Optimizar tiempos de producción o de entrega de los productos.

-Coordinación de actividades en tiempos reales.

-Reducción de costos de producción.

-Automatización de procesos.

Te dejamos algunas aplicaciones móviles para IOS Y ANDROID que puedes descargar para ayudarte a brindar mejores soluciones.

  1. Logistic plataforma Android y es gratuito: esta es una aplicación especialmente diseñada para la gestión de procesos de transporte y envío de órdenes.
  2. Nostra logistic plataforma iOS y Android y es gratuito: su principal atractivo es la posibilidad de llevar a cabo trazabilidad en tiempo real de unidades GPS. Esta aplicación, desarrollada por Globe-Tech Co., Ltd, permite suministrar información al usuario, como última posición, fecha y hora de registro.

 

  1. Cargo Calc plataforma Android y es gratuito: con esta pieza de software, el usuario puede calcular fácilmente la capacidad de un contenedor.

 

  1. Pack for logist plataforma iOS y es gratuito: bajo la promesa de ayudar a disminuir los costos de operación a quienes usan pallets dentro de su proceso de transporte, esta aplicación permite optimizar el número de paquetes dentro de una caja y el número de estas en un pallet.

 

“Los detallistas, mayoristas y organizaciones de logística necesitan su propias estrategias de marketing.”
Philip Kotler.

 

Lic. Ángela Marcela Ibarra Vega

Relaciones publicas NACE incubadora Guaymas.

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.