Buena salud, estrategia de productividad

0

La falta de tiempo para organizar tus alimentos del día es un problema en tu salud y por consecuencia en tu rendimiento laboral. Según la organización mundial del trabajo una mala alimentación causa pérdidas de hasta el 20% en la productividad de las empresas.

Una buena nutrición ofrece beneficios a ti y a tus empleados ya que al estar más sano tienes menos posibilidades de enfermarte, prestar más atención en las tareas que se te presentan y producir más, y así tu empresa también recibe beneficios como disminuir gastos en ausentismos por enfermedad, disminuir costos en salud, aumentar la producción y rendimiento y mejorar la competitividad de tu empresa.

Para lograr esto es importante:

  1. Desayunar. Esta es la comida más importante del día ya que te da la energía necesaria para comenzarlo, es necesario que incluyas los diferentes grupos de alimentos que son carbohidratos, proteínas, y grasas.

Un ejemplo puede ser un pan integral tostado con ¼ de aguacate untado y omelette con champiñones. Como colación en el trabajo puedes llevar fruta picada que se puede acompañar con una taza de yogur natural light y 10 almendras. Así ya tienes una buena alimentación por la mañana.

  1. No te saltes ninguna de tus comidas principales (desayuno, comida y cena) y haz 2 colaciones o snacks por día, estos últimos son muy importantes no dejes que pasen más de 3 horas sin recibir alimento ya que te ayudan a mantener la energía.
  2. Equilibra tus comidas. Cada alimento tiene nutrientes diferentes por lo que es importante que varíes tus comidas y que estas sean equilibradas sin excederte en algún grupo de alimento.
  3. Mantente bien hidratado. Utiliza un termo de un litro y tómalo en tragos durante el trabajo, asegúrate que por lo menos tomes dos termos al día.
  4. Hacer ejercicio diariamente. Elije un ejercicio de moderado a intenso 45 minutos diarios 4 días por semana como mínimo. Así es como puedes comenzar tu día y llegas bien despierto y con energía al trabajo.

 

“Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte”

  • Francois De La Rochefoucauld
Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.