Carolina Armendáriz

0

Empresaria creadora de Casa de Plata Joyería
“El verdadero autoconocimiento empieza en donde termina tu zona de confort”

Carolina es una empresaria reconocida en Sonora por su tienda, y galería, Casa de Plata Joyer´â, fundada en Octubre 2008. A sus 34 años de edad ha logrado posicionar su negocio y su marca durante los últimos 9 años, trayendo joyería de distintos diseñadores a nivel internacional provenientes desde lugares como; Turquía, India, Brasil, Colombia y Tíbet, sin dejar por un lado a los grandes diseñadores Mexicanos. Actualmente forma parte de un grupo de joyeros y año tras año asiste a distintas expos de joyería en las ciudades de Guadalajara, Tucson y Las Vegas. 

La historia detrás del éxito.
Con tan solo un pequeño espacio y un par de mesas cubiertas con manteles blancos, Carolina inició su negocio para poder sacar adelante a su hijo. Siempre ha tenido el apoyo de su familia sin embargo ella, ajena a la ciudad de Hermosillo, decidió levantarse y empezar a trabajar sus ideas de negocios.

“Disfruto de las cosas diferentes, veo patrones de colores, texturas y formas que otras personas no logran percibir tan fácilmente, sin embargo parte de mi trabajo y mi pasión es detectar la belleza en artículos como joyería y otros tipo de decoración” expresa Carolina. Actualmente su talento le ha abierto la oportunidad de también trabajar como asesora de imagen y en diseño de interiores.

El reto tras el negocio.
“Batallar un poquito tiene su recompensa”

Tras dos años de dificultades económicas en lo familiar y del negocio, Carolina nunca dejo de creer en lo que ella hace, principalmente tuvo la iniciativa de incluir productos variados en su tienda para complementar lo que hace y la persistencia para no rendirse ante la adversidad, “Siempre que pasaba algo difícil yo pensaba; Enfócate y sigue por que algo bueno viene después”.

Los retos principales de todo negocio se centran en la auto sustentabilidad del mismo, sin embargo no todos inician un negocio con el capital requerido, se deben de buscar los medios económicos y aceptación y conocimiento del mercado para que puedas subsistir.

Por otra parte, el recurso humano es una parte muy importante para el negocio, encontrar a las personas indicadas. En su mayoría son estudiantes universitarias por lo que la rotación es constante sin embargo, ellas no son consideradas empleadas, son ‘las niñas de Casa de Plata’, con la confianza, amistad, trabajo en equipo y múltiples actividades de integración fuera del trabajo, han llegado a formar una mancuerna útil y prospera para la tienda.

En un reto más personal, como mujer y madre, el poder dar a su hijo el tiempo necesario para apoyarlo en su escuela y etapas difíciles de su vida ha sido no solo un reto sino el motor principal para no dejar de lado lo que hoy representa un negocio rentable y destacado en el Estado.

Planes de expansión.
Casa de Plata actualmente cuenta con 2 ubicaciones en la ciudad de Hermosillo Sonora, la matriz se encuentra entre Blvd. Morelos y Gómez Farías y otra dentro de Casa Oaxaca. En ambas se puede encontrar gran variedad de joyería y demás artículos de temporada; En verano puedes encontrar ropa, trajes de baño o bolsas para playa, en Invierno encuentras abrigos, etc. También tienen expuesta una pequeña galería de arte de pinturas originales de Linda López Moctezuma.

También se esta proyectando en el corto plazo hacer de Casa de Plata una franquicia en donde puedas encontrar los artículos en más ciudades del Estado y en otras ciudades grandes como Guadalajara, Tijuana y Cancún.

A todas las mujeres,
No tengan miedo de emprender, todo proyecto inicia con algo pequeño, y si no tienes rápido los resultado que esperabas no te desesperes, fija tu mirada en tu meta y el camino se va dando conforme tu trabajo, entrega tu tiempo y dedicación a lo que quieres, pregunta y se persistente, no te des por vencida, si tu quieres tu puedes lograrlo.

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.