El gasolinazo y sus daños colaterales

0

El día primero de Enero 2017 se estuvo pronosticando durante tiempo pero se veía venir como algo que no fuera posible, un incremento del 20% en el combustible de un día para otro no podía ser más que una broma de inocentes, pero inocente México que no creyó que pasaría.

Durante esta primer semana del año se han estado promoviendo bloqueos a casetas de cobros de carreteras internacionales, saqueos a comercios privados y marchas por las calles principales de varias ciudades del país para demostrar la inconformidad de lo que YA SUCEDIÓ y no hay marcha atrás (al menos no en el corto plazo). Pero, ¿estas acciones son realmente una medida que presionará a nuestros gobernantes a regresar el precio a su antiguo importe (no muy atractivo tampoco)?

Por otra parte, en su afán de “controlar” las masas, el Presidente Enrique Peña Nieto, el día de ayer Jueves 05 de Enero 2017, publica un mensaje en donde explica a grandes rasgos la decisión tomada por nuestros representantes (según ellos la mejor alternativa) para rescatar al país de su depresión económica finalizando con un “que hubieran hecho ustedes”?

Desafortunadamente, los gobernantes omitieron en su mesa de debate las siguientes “fugas” de ingresos del gobierno (solo por mencionar algunos):

  • Pensiones de ex presidentes de la republica $40,000,000 mdp anuales (independientemente de su partido político).
  • Avión presidencial $733,000,000 mdp.
  • Costo de la famosa casa blanca mexicana $54,000,000

Sin tomar en cuenta las pensiones de los secretarios y demás gabinete de cada ex presidente mexicano.

Entonces, como mexicanos ¿que debemos de hacer realmente?
¿#QueHubieranHechoUstedes?

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.