Emprendedores sin fronteras

0

El camino hacia el éxito comienza con una idea innovadora, los emprendedores quienes son los empresarios del momento, son aquellas personas que han iniciado su empresa con grandes esfuerzos y corriendo riesgos que podrían significar el cierre de lo que han ido formando con el paso de los años, sin embargo para un emprendedor no existen límites y se encargan de incluirse en el mercado.

La mayoría de los empresarios están dispuestos a dar a conocer su producto o servicio rompiendo fronteras, no solamente se interesan en iniciar un proyecto sino llevarlo mas allá de lo que ellos mismos esperan, ser una marca internacional al principio puede ser un poco difícil pero conforme se van abriendo las puertas esta puede favorecer al crecimiento de la empresa.

Ser una empresa global genera grandes beneficios para su desarrollo, y para el país del que son originarios, pero, ¿en qué se pueden beneficiar al realizar negocios internacionales?:
Incremento en ventas

El abarcar un mercado más extenso al que se está acostumbrado como empresa, puede reflejar un incremento en sus ventas, este tipo de actividad genera un alce en su economía.

Posicionamiento de la marca

La marca estará siendo reconocida de manera internacional, de forma que será fácil de identificar en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

Relaciones comerciales internacionales

El tener un constante trato con proveedores y/o comerciantes de otros países, puede mejorar la comunicación y ayudar a contactar a más clientes interesados en lo que ellos están ofertando.
Generación de alianzas estratégicas: unirse con marcas en relación al giro que la empresa está ofreciendo tiene como objetivo beneficiar a ambas partes cada una en lo que más le convenga.

Estos son solo algunos de los beneficios que se pueden obtener al internacionalizar una marca, un producto o un servicio, iniciar una empresa significa crecer conforme las necesidades de los clientes o de ella misma sean necesarias, es por ello que es importante que los emprendedores consideren el abarcar mercados grandes competitivos, hoy en día no existen barreras para poder traspasar las diferentes fronteras gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información, de las cuales podremos obtener aplicaciones e información para realizar negocios internacionales.

El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia.

Amancio Ortega.

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.