Entrevista JRF Architectural Lab

0

Egresado de la Universidad de Monterrey, el Arquitecto José Luis Rueda Flores  enfocó su carrera como profesionista al paisajismo y el urbanismo debido a que siempre  tuvo una gran fascinación por todo lo relacionado con la distribución y la estructuración de las áreas urbanas.

Su interés por la arquitectura inició desde pequeño, ya que solía encontrar bastante cautivante todo lo relacionado con la construcción y edificación. Dicho interés lo llevó a considerar una carrera en el área de ingeniería civil, sin embargo, con el paso del tiempo se percató de que podía enriquecer el proceso de la construcción con el enfoque de diseño y de ejecución de obra que ofrece la arquitectura.

La oportunidad de poder realizar varios proyectos una vez concluidos sus estudios universitarios, llenó al joven Arquitecto con la motivación necesaria para decidir iniciar su propia empresa, además las buenas recomendaciones y su excelente desempeño le brindaron la seguridad necesaria para decidir abrir su propio despacho de arquitectura, creando de este modo JRF Architectural Lab.

“Nunca imaginé estar haciendo lo que yo tenía planeado para unos años más adelante.”

Lo que distingue a JRF Architectural Lab, es la sensibilidad con la que se trata al cliente frente a los proyectos que se van presentando, se busca integrarse al proyecto y resolver todas las necesidades del cliente como si se tratara de uno mismo basándose principalmente en la funcionalidad. El estilo característico de la empresa consiste en trabajos muy limpios, elegantes pero sencillos y principalmente se busca que sean atemporales ya que la arquitectura debe implementarse como una especie de sello que perdure por siempre.

Durante la trayectoria de JRF Architecural Lab se han realizado múltiples proyectos en ciudades como Ciudad Obregón, Navojoa, Los Mochis y Cócorit destacando principalmente las obras residenciales. Dichas podrían catalogarse como la “especialidad” de la empresa puesto a que el Arq. Rueda Flores disfruta bastante de su proceso, involucrarse en las distribuciones, recorridos y la sensación que crea una casa.  Sin embargo con el paso del tiempo se ha estado trabajando en proyectos comerciales cada vez con mayor frecuencia los cuales presentan un reto bastante interesante puesto a que se tiene que crear una identidad propia dependiendo del tipo de empresa para el que  se esté trabajando y para qué tipo de mercado vaya dirigido el proyecto.

“Las dificultades que se me han presentado al crear mi empresa fue encontrar el equipo correcto, un buen equipo es primordial para el éxito de tu empresa. No sirve de nada tener buenas ideas y no poder ejecutarlas correctamente, ya sea por cuestiones técnicas, administrativas o simplemente falta de compromiso.”

A pesar de ser una empresa relativamente joven, el éxito de JRF Architectural Lab se ha visto reflejado en el incremento de su equipo de trabajo hoy en día conformado por 15 personas, todas comprometidas y con un gran entusiasmo por seguir creciendo para posicionarse como una de las empresas líderes en Arquitectura en el noroeste del país.

“No hay que tener miedo a los retos, de ellos siempre se aprende algo, lo importante es comprometerse a él y realizarlo con gusto y dedicación.”

Arq. José Luis Rueda Flores Fahl

 

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.