FOOD TRUCKS, Nuevo modelo de negocio que también paga impuestos

0

En México, desde hace ya muchos años, ha sido común la venta de comida en puestos sobre la calle; Carretas, carros y otros vehículos. No esta por de más decir que una imagen de una persona comiendo tacos sobre la calle ha sido una de las características de los mexicanos, y ¿como no? ¿quién se puede resistir a una deliciosa comida rápida, poco costosa y sin mayores formalidades?

Este nuevo modelo económico ha causado revuelo con la nueva generación vehículos de comida rápida, tanto que el gobierno tuvo que iniciar la regularización y recaudación de fondos de estos negocios. Entonces, ¿ya no es fácil iniciar con un “pequeño” negocio de comida sobre vialidades públicas o terrenos privados? Es difícil establecer un antecedente sobre dificultades, por lo que se recomienda revisar la liga de la Comisión al Fomento Económico de Hermosillo (http://www.economiahermosillo.gob.mx/portal/descargas/Food-Truck(2).pdf) para saber de los mínimos requisitos que representa.

Es difícil sentar un estadístico de cuantos Food Truck abren cada año pues es reciente su entrada al comercio formal, lo que sí se puede afirmar es que es un mercado en crecimiento constante y a la vanguardia a las peticiones del mercado.

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.