Guaymas, su ventaja competitiva; el movimiento de mercancías.

0

Por su privilegiada ubicación geográfica, el Puerto de Guaymas representa la cadena logística, una ventaja competitiva para el movimiento de todo tipo de mercancías, contribuyendo al desarrollo sostenido y crecimiento del comercio exterior de México.

El puerto está a 1.8 kilómetros de carretera federal número 15 de 4 carriles y forma parte de los corredores Guaymas-Arizona, Guaymas-Mexicali y CANAMEX.

A solamente 400 kilómetros en la parte norte se encuentra la ciudad de Nogales que hace frontera con Estados Unidos.

El Puerto tiene 6 posiciones de atraque, y maneja una diversidad de productos tales como: gráneles minerales, gráneles agrícolas, contenedores, cruceros turísticos, fluidos, y carga general siendo ya negocios consolidados del puerto.

El Puerto cuenta con una profundidad de menos 16 metros en el canal de navegación y dársena de ciaboga. Lo que permite embarcar y desembarcar más de cien mil toneladas de carga diversa, esto hace al Puerto competitivo y listo para recibir tu carga.

Cuenta con un área de 67 hectáreas que comprende el recinto portuario, se tiene 8,140 metros cuadrados de almacenes techados, un área de 20,000 metros cuadrados para contenedores, acondicionado con consolas para la conexión de contenedores refrigerados.

Nuestro principal compromiso es proporcionar segura y eficientemente los servicios de maniobras portuarias, almacenamiento fiscalizado y logísticas en el manejo de comercio exterior, atendiendo las necesidades de nuestros clientes a través de un sistema de mejora continua.

El Puerto de Guaymas cuenta con una instalación especializada para el manejo de granos con capacidad de 68 mil toneladas de almacenamiento y una batería de 72 silos, báscula ferroviaria, de autotransporte y laboratorio.

Se maneja con amplia experiencia en la exportación e importación de trigo, avena, sorgo, maíz, cártamo y otras oleaginosas.

El Puerto de Guaymas en alianza con Mediterranean Shipping Company ofrecen un servicio regular de carga contenerizada cada 7 días entre los puertos de Mazatlán y Manzanillo, lo que permite enviar o recibir carga desde y hacia Sudamérica, Europa, Asia así como a los principales destinos del mundo.

El puerto de Guaymas cuenta con 88 hectáreas de zona de actividades logísticas a solo 10 kilómetros del puerto la cual está ampliamente conectada con la carretera federal no.15 y la línea principal ferroviaria de Ferromex, actualmente se encuentra en operación en un área de 4 hectáreas que opera como centro de atención al transporte, se tiene proyectado iniciar con los trabajos de construcción de infraestructura ferroviaria dentro de la Zona de Actividades Logísticas con el objetivo de maximizar la consolidación y almacenamiento de la carga.

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.