Los Beneficios del Crossfit

0

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo principal del método Crossfit es mejorar la salud de las personas incrementando la cantidad de trabajo que se puede hacer en un tiempo determinado, ya que el poder hacer una tarea más rápido significa que se está en mejor forma que antes. El Crossfit no se centra en perder esos kilos de más o ganar masa muscular, el objetivo principal es mejorar la salud y bienestar de la persona.

¿Quiénes pueden practicarlo?

¡Todo el mundo! Cualquier persona puede entrenar, los entrenamientos son adaptables a cualquier tipo de condición física. Lo importante no es en donde esté uno sino a dónde puede llegar. El Crossfit ofrece a toda persona dispuesta a mejorar su salud un método divertido y efectivo para hacerlo.

¿En qué consiste el crossfit?

El Crossfit se divide en tres disciplinas principales mezcladas entre sí:

  • Gymnastics: Donde se realizan todo tipo de ejercicios únicamente con el peso del cuerpo.
  • Weight Lifting: Donde se trabaja con pesos externos.
  • Vías Metabólicas: Aeróbica y Anaeróbica.

A través de la combinación de diferentes elementos de estas disciplinas, se consigue mejorar la  capacidad de resistencia y trabajo de cada persona, logrando estar más en forma y  por lo tanto mejorando el estado de salud.

A continuación presentamos algunos ejercicios básicos de Gymnastics los cuales puedes realizar utilizando solamente el peso del cuerpo.

Box Jump: Trabaja resistencia y  fuerza en piernas y cadera. Consiste en colocarse frente a una caja de madera con los pies apoyados en el suelo, posteriormente debe impulsarse con la fuerza de las piernas y la cadera, para acabar en el nivel elevado, extendiendo a su vez la cadera y volviendo a una posición erguida.

Rope Asscend: Trabaja la parte dorsal, brazos y todo el abdomen. Consiste en impulsarse con la fuerza de los brazos hacia el extremo más alto de una cuerda atada de manera vertical y de una altura de 5-6 metros aprox. Existe una variable en la que se te permite utilizar la fuerza de las piernas para impulsarte con mayor facilidad hacia arriba.

Dips: Trabaja tríceps y abdomen. Consiste en colocarse de espaldas a una superficie moderadamente elevada, y recargarse en ella estirando las piernas hacia enfrente de modo que  permita bajar hasta que el codo forme con el brazo un ángulo de 90° y subir de nuevo utilizando únicamente la fuerza de los brazos.

 Sit Ups: Trabaja abdomen. Existen distintas maneras de realizar las famosas “abdominales” en esta ocasión, te presentamos la variable utilizando el aparato de GHD. Consiste en sujetar los pies en los rodillos del aparato de modo que permita inclinarse completamente de espaldas hasta tocar el piso y regresar nuevamente a la posición original.

 Muscle Up: Catalogado como uno de los ejercicios corporales más exigentes, consiste en realizar un fondo o “dip” mientras el cuerpo se encuentra suspendido en el aire. Se inicia realizando un “Pull Up” muy extenso desde el suelo de manera que las manos queden a la altura de la cadera, una vez ahí se realiza el fondo o “dip” formando un ángulo de 90° con el codo y el brazo.

 Pull Ups: Trabaja bíceps, antebrazo y espalda. Son las dominadas que todos conocemos, y que se pueden realizar de dos maneras: de manera estricta o sin balanceo, y con balanceo o kipping. A pesar de ser con balanceo, la premisa es la misma: brazos totalmente extendidos en la posición baja, y sobrepasar la barbilla por encima de la barra.

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.