OFERTAS DE VALOR QUE MARCA TENDENCIA

0

¿En alguna ocasión nos hemos preguntado si mi negocio es rentable o no?

Gay Kawasaki en su libro –The Art of War- señala que el negocio es más importante que el producto; para tal efecto, está totalmente en lo cierto. Los productos y servicios son ofrecidos para satisfacer una necesidad específica y concreta, sin embargo no hemos visto que detrás de ello, viene la experiencia en la que el cliente vive en todo el proceso de consumo.

Mencionemos un par de ejemplos para entender un poco más de la Oferta de Valor.

McDonald’s

  • ¿Cuál es el producto de McDonald’s? Las hamburguesas.
  • ¿Cuál el Negocio de McDonald’s? Genera una sonrisa a los niños a través de un área de entretenimiento y sorpresas (cajita feliz).

STARBUCKS COFFEE

  • ¿Cuál es el producto de STARBUCKS COFFEE? El café.
  • ¿Cuál el Negocio de STARBUCKS COFFEE? un entorno de experiencia, comodidad considerándose como la 3er oficina (después de la escuela, oficina propia o casa).

DOMINO’S PIZZA

  • ¿Cuál es el producto de DOMINOS PIZZA? La pizza.
  • ¿Cuál el Negocio de McDonald’s? Entrega de la pizza en 30 minutos.

HARLEY DAVIDSON

¿Cuál es el producto de HARLEY DAVIDSON? Una moto extraordinaria y única.

¿Cuál el Negocio de HARLEY DAVIDSON? Hace sentir joven a la gente, perteneciendo a un grupo específico de motociclistas.

Los clientes compran conceptos, experiencias o soluciones, no productos. Es decir la diferenciación proviene del “negocio” y casi nunca del producto.

El producto es considerado como el portafolio de “cosas tangibles” que una empresa factura a sus clientes. El negocio es el concepto, experiencia o solución por la que compran productos y de donde la empresa genera utilidades; es así que el cliente objetivo está más relacionado con el “negocio” que con el “producto”; es el que está dispuesto a pagar más, porque aprecia la oferta de valor y por ende genera utilidades.

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.