Radiología Dental Digital

0

La radiografía ha sido una herramienta indispensable para el área dental desde finales del siglo antepasado, ha tenido numerosos avances, ha evolucionado de formal tal que en la década pasada, la radiología digital fue introducida a la práctica Odontológica; El continuo avance de las tecnologías en las que se sustenta, ha dotado a estos sistemas de interesantes prestaciones, que pueden facilitar el diagnóstico y manejo de imágenes radiográficas.

Estos Equipos (Radiografía Digital Directa), constan de Sensores ya sean alámbricos o inalámbricos que se complementan con programas computacionales, que en cuestión de segundos de haber recibido una mínima exposición de radiación (Rx), muestran en el equipo de computo la imagen radiográfica de mayor calidad; lo que podríamos traducir en menor tiempo durante los tratamientos dentales, tales como la Endodoncia, en la que requerimos valorar concienzudamente cierto número de pasos que solo con el apoyo de la imagen radiográfica, tenemos herramienta para avanzar en cada paso de dicho tratamiento.

¿Cuáles son las ventajas de la Radiografía Digital?

Menor Radiación: Se reduce el tiempo de exposición y a su ves tanto la radiación para el paciente y el odontólogo.

Rapidez: Se ahorra tiempo en revelado y es posible observar inmediatamente la imagen a través de la pantalla de nuestro equipo de cómputo.

Manipulación de Imagen: Con los programas de estos sistemas, podemos medir, hacer aumentos, aplicar filtros para evidenciar detalles en nuestra radiografía.

Expedientes Clínicos completos: Nos permite almacenar cada paso de nuestros tratamientos y hacer comparativas a largo plazo de la evolución y cambios en las estructuras dentales y hueso.

Fidelidad: Los equipos que actualmente utilizamos nos permiten gran calidad de imagen.

Ecología Amigable: Evitamos el uso de químicos, ya que no son requeridos para el revelado de las películas.

La tecnología es una gran herramienta, de la cual, la parte más importante de contar con ella; es la capacidad de quien la utiliza; ya que lo mismo sería no contar con ella si el personal que lo maneja, no tiene el conocimiento de entender y expresar lo que los aparatos nos dicen.

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.