Tipos de Bienes

0

La edición pasada dimos una introducción de la importancia de la microeconomía en nuestras empresas y nuestro día a día.

Empezamos a desarrollar las bases de la microeconomía que en esta se encuentra la Teoría de Precios como también determinamos la definición de precio, comentamos los principales errores que cometemos para la fijación de precios. Para desarrollar una fijación de precios correcta empezaremos por desglosar cada una de sus variables, así como también explicar cada uno de los conceptos que componen la conformación de un precio.

Como paso número uno, para determinar un precio tenemos que identificar qué tipo de bien o servicio existen dentro de la microeconomía, esto aprendiendo de las diferentes clasificaciones de bienes y servicios que existen.

Los bienes y servicios los clasificamos en base a 5 criterios que estos son los que determinan que tipo de bien o servicio tenemos.

El primero criterio los podemos conocer por su carácter, divide entre los limitados y los ilimitados, limitados los produce el hombre y los ilimitados son naturales.

Por su función lo determina la satisfacción, de transformación ya que uno de ellos no está terminando requiere de un proceso para llegar a un bien final, y el otro ya recibió la transformación, propiedad los determina el acceso a ellos, públicos que nadie es excluido, o privados depende de los ofertantes, y por ultimo por su relación, sustitos cuando dos bienes cubren una misma necesidad, y los complementarios que un bien requiere de otro para juntos cubrir una necesidad.

Carácter; los distinguimos entre económicos y libres.

Los libres son aquellos que conocemos como naturales que son gratuitos, como por ejemplo el aire, el mar, el espacio, etc. esos no los estudiamos dentro de la economía pero los tenemos catalogados.

Los económicos son todos aquellos que son limitados en base al interés de sus consumidores como un celular, un automóvil, etc.

Función; se divide entre los de capital y consumo.

Capital no satisfacen nuestra necesidad directamente como una excavadora que es utilizada para llegar a otro bien.

Consumo estos si nos satisfacen directamente desde su compra. Una computadora por ejemplo.

Transformación; son los intermedios y los finales.

Intermedios deben ser modificados para la realización de otro bien el acero para llegar a un automóvil.

Finales ya han sido modificados y los podemos usar una tortilla por ejemplo.

Propiedad; públicos o privados.

Públicos pertenecen a la ciudadanía las calles los parques.

Privados pertenecen al sector privado y ellos determinan su otorgamiento cualquier tipo de empresa

Relación; sustitutos y complementarios.

Sustitutos un tren o un avión ese servicio se puede considerar como sustituto ya que los dos pueden usarse para lo mismo como medio de transporte.

Complementario, un automóvil requiere de gasolina para poder ser utilizado.

Estos son los fundamentos de los bienes y servicios dentro de la microeconomía teníamos que conocer principalmente que tipos de bienes y servicios tenemos para posteriormente entrar en detalle de lo que más nos interesan el sector privado, una vez que ya comprendemos sus clasificaciones e identificamos los bienes que existen estudiaremos la principal variable que tenemos que considerar y sus diferentes tipos para dar una fijación de precio acertada la Demanda”.

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.