Una de las mejores inversiones es a través de las franquicias

0

Las franquicias al ser un modelo de transferencia de tecnología a inversionistas de alto valor, requieren trasmitir correctamente el mensaje, los beneficios y los atributos de cada una de ellas, para ello, la comercialización de franquicias pasa a ser arduo trabajo comercial para presentar la mejor oferta de valor.

La gestión de comercializar una franquicia requiere, primeramente, de ciertos factores como lo son: establecer una estructura firme de la fuerza de comunicación, es decir, requiere delinear las responsabilidades comerciales a cada ejecutivo de ventas, controlar los procesos comerciales, desarrollar estrategias claras para evaluar y aprobar candidatos. Así mismo es necesario contar con equipo tecnológico apropiado para llevar a cabo un seguimiento puntual de cada prospecto inversionista; usar un número telefónico destinado solo a dar informes de la franquicia; usar un correo personalizado para institucionalizar la marca (los @yahoo @hotmail @gmail entre otros desaparecen); estable un plan de marketing adecuado para el lanzamiento de la franquicia, pero sobre todo toma en cuenta que es necesario invertir en recursos económicos destinados a la promoción y posicionamiento inicial de la marca. Una franquicia, al inicio por sí sola, no se comercializa, requiere de un empuje de mercadotecnia y comunicación.

PIENSA COMO COMUNICAR EL ÉXITO DE LA FRANQUICIA, PERO NO OLVIDES USAR EL LENGUAJE ADECUADO: “UNA FRANQUICIA NO SE VENDE, UNA FRANQUICIA SE OTORGA”

Una vez concluyendo el modelo de franquicia del negocio, no significa que el mundo este enterado de la gran noticia. Por ello es importante que el franquiciante encuentre la mejor manera de atraer a los inversionistas potenciales y para llegar a ellos, es necesario conocer el perfil del inversionista adecuado para preparar las estrategias y herramientas comerciales correctas, como lo es la revista de Táctica Empresarial. Debemos realizar un delicado proceso de investigación y selección de medios, analizando al mercado que se va a dirigir, evaluándolo a profundidad para un resultado exitoso. Claro que como todos los negocios se requiere de grandes esfuerzos y una serie de obligaciones por todo el equipo, de las cuales cumpliendo ambas partes genera una cadena de expansión llena de beneficios, siempre y cuando se cuide perfectamente al consumidor final y en un abrir y cerrar de ojos se estará duplicando las ventas.

¿Estás listo para comercializar tu franquicia a través de una medio digital o impreso?

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.