USO DE LA TECNOLOGÍA, UN ARMA VITAL PARA LOS EMPRENDEDORES

0

El manejo de las tecnologías el día de hoy se ha convertido en un tema de importancia tanto para las empresas así como para los emprendedores, tienen que conocer el mundo digital  y entender sus oportunidades y amenazas, puede ser de gran utilidad para lograr el éxito a bajos costos y con menores riesgos.

Hace algunas décadas experimentábamos el uso de cartas, correo postal, etc, que  han sido desplazados por el correo electrónico, las llamadas telefónicas e inclusive el contar con teléfono de casa u oficina han estado siendo desplazadas por las chats, conferencias en línea y teléfonos inteligentes, estas armas tecnologías que están llevando a comunicarnos con más facilidad y poder llegar a más mercados es  lo que los nuevos emprendedores deben aprovechar, como bien sabemos hay empresas   que tenían muchos años en el mercado que han caído en quiebra por no incorporar nuevas tecnologías y no adaptarse a las necesidades actuales que tienen sus clientes; en las cuáles hay un sin número de  ejemplos de empresas tales como: Kodak, Daewoo y Nokia, entre otras.

Ahora los emprendedores tienen mucho que ganar si aprovechan las oportunidades que ofrece el mundo digital. Si hasta hace algunos años para emprender un negocio era necesario contar con tiempo, dinero y mucha dedicación, hoy es más sencillo, ya que la opción de trabajar desde cualquier lugar, haciendo uso de las nuevas tecnologías, ha permitido realizar inversiones menores y con bajos niveles de riesgos.

Es por eso que si estas a punto de abrir una empresa  o bien ya la tienes,  estés capacitado  en los siguientes temas:

  • Email marketing: es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing “tradicional” ya que permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato.
  • Posicionamiento web Seo: es el posicionamiento en buscadores, o se refiere a las técnicas que buscan que una página web aparezca en las primeras posiciones de resultados en buscadores como Google o Yahoo, para una serie de palabras o frases.
  • Redes sociales para negocios: capacítate en las redes sociales, el uso de ellas es una cita obligada para interactuar con los clientes. Los usuarios de las redes sociales están bajo una constante influencia y ésta es un factor clave en las decisiones de compra del consumidor, únicamente hay que identificar el mercado objetivo y cuál es la red social que más te conviene utilizar.

En definitiva, las herramientas digitales han hecho posible que emprender sea mucho más accesible y menos arriesgado. El éxito no está garantizado pero la experiencia siempre es buena y los expertos coinciden en que “todas las ventajas están, sólo hay que atreverse y apostar por la tecnología si queremos seguir permaneciendo en el mercado y seguir creciendo, buscando siempre la innovación con ayuda tecnológica.”

 

El gran motor del cambio-la tecnología.-Alvin Toffler.

Lic. Diana Orantes Maytorena

Directora NACE Incubadora Guaymas

Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.