¿YO PUEDO SER UNA FRANQUICIA?

0
Mostrando 1 de 1

¿Yo puedo ser una franquicia? es una pregunta que frecuentemente se hacen en la Feria Internacional de Franquicias en la Ciudad de México (FIF 2016) donde la respuesta podemos encontrarla en el siguiente artículo:

Artículo 142 de la Ley de la Propiedad Industrial:
“Existirá franquicia, cuando con la licencia de uso de una marca, otorgada por escrito, se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca, tendientes a mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios a los que ésta distingue”.

Por lo anterior, existen diversos factores para determinar el grado de Franquiciabilidad de un modelo de negocio, entre ellos se mencionan los siguientes:

  1. Marca registrada ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).
  2. Procesos de Operación Transmisibles y Replicables.
  3. Concepto de negocio diferenciador, innovador y comercialmente atractivo.
  4. Demanda en los productos y servicios ofrecidos.
  5. Rentabilidad del negocio.

¿Yo puedo ser una franquicia? Si, claro que si, puedes ser una de las mejores, pero no dejes a un lado que mas alla de ser un modelo de exitoso, debes de mantener y estandarizar ese éxito a nivel nacional o internacional.

Ing. Guillermo Raúl Cerón Argüelles
Presidente de Grupo Frontin 5.0

0% Awesome
  • Calificación de Usuarios (Calificación) 42 %
Comparte con tus amigos

Acerca del Autor

Deja una respuesta.